Regata Ingenieros

Botadura de la 35 edición de la Regata Ingenieros – Deusto y homenaje a Ibon Areso

A las 20:00h del preestablecido último jueves del primer mes de año, día 29 de enero de 2015, se efectuó, en el Hotel Abando la BOTADURA de la 35 edición de la Regata Ingenieros – Deusto, que este año volverá a celebrarse en el tradicional ‘Domingo de Ramos, domingo de remos’, día 29 de marzo.

Botadura, que pone en marcha la cuenta atrás del Reloj de la Regata que encabeza la web de esta prueba (www.laregata.org), y que protagonizó Yolanda del Hoyo, en representación de Aránzazu Hoteles, rompiendo la proverbial botella de champan, en la que podemos calificar como la primera ‘botadura de interior’ que se ha realizado nunca, gracias al ingenioso artilugio construido para la ocasión por los hermanos Llano de Kopas.

Previamente se rindió homenaje a Ibon Areso, como Alcalde de Bilbao y como presidente del Consorcio de Aguas Bilbao – Bizkaia (desde 1994 el principal patrocinador de la Regata Ingenieros – Deusto), pero sobre todo como entusiasta defensor de la trascendencia de este singular desafío universitario, reconocimiento que se hizo extensivo, con la entrega de sendas placas, obsequiadas por Trofeos Madariaga, y del Gallardete de la Regata, a:

– Josep Mut i Benavent, en su día director de la Banda Sinfónica Municipal de Barcelona, que hace diez años nos compuso y regaló el ‘Himno de la Regata Ingenieros – Deusto’, estrenado por la Banda Municipal de Música de Bilbao, dirigida por el propio Josep Mut, al cumplirse el 25 aniversario de esta prueba.
– Osertz Aldai, el bogador que ha disputado más ediciones de la Regata Ingenieros – Deusto, con un total de 17 participaciones, que suponen el 50% de las celebradas.
– José Lejarraga ‘Petiso’, txirene por antonomasia, amigo de la Regata y amante del remo desde los difíciles años 40 del siglo pasado.
– Los presidentes de las Federaciones de Remo de Bizkaia, Gipuzkoa y Vasca, en representación de todos los Clubes que posibilitan la participación de sus bogadores universitarios en la Regata Ingenieros – Deusto, y evitan convocar cualquier otra prueba el Domingo de Ramos, en que esta se celebra.
– Javier Arrúe, exprofesor de la Escuela de Ingenieros, de la que fue subdirector, así como vicerrector de la Universidad del País Vasco, y que formó parte del PRIDE, el Club promotor de esta Regata.
– Rosa Miren Pagola, la primera vicerrectora de la Universidad de Deusto, de quien, en este centro, dependió la organización de la Regata durante 9 años.

El acto, que contó con una nutrida representación de la sociedad bilbaína y del mundo del remo vasco, terminó con un animado cóctel gentileza del Hotel Abando.

Posted in Actividad física y deporte, Actividades, Deusto entorno saludable, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *