Campaña de Prevención del Cáncer de Piel

Campaña de Prevención del Cáncer de Piel aecc

Los días 12 y 14 de mayo se celebró en la Universidad de Deusto, CampusBilbao (edificio central y comercial) la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel gracias a la colaboración de 6 voluntarios de la aecc y un personal técnico, encaminada a emprender acciones preventivas, educativas, gratuitas y enfocadas a todos los públicos, con el fin de eliminar los hábitos de riesgo durante la exposición al sol y, mejorar la salud de la piel de la población. Los objetivos de la campaña fueron concienciar a la población de la relación existente entre la exposición solar inadecuada y el cáncer de piel e informar a los distintos grupos poblacionales (jóvenes, embarazadas, etc.) de la importancia que tiene el llevar una protección adecuada frente a las radiaciones solares.

Para ello, se realizaron diversas actividades, colocación de carteles informativos, anunciando las acciones que se iban a realizar en la Universidad, reparto de folletos informativos sobre los riesgos derivados de una exposición solar inadecuada, reparto de filtros solares a la población en general, recogida de datos sobre hábitos de exposición solar de la población de Bizkaia mediante la administración de un cuestionario “Hábitos de exposición solar por parte del voluntariado de la aecc y realización de pruebas individuales para determinar el fototipo de la persona y cálculo del índice de protección UVA y UVB que precisa, con ayuda de un equipo de medición de melanina.

En las siguientes tablas se los participantes de la campaña y los resultados obtenidos:

Tabla resultados

Tabla porcentajes

Posted in Actividades, Estilos de vida saludables, Noticias, Promoción.