chema

Chema Martínez dirigirá el Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva (PLID) de Deusto Business School

El atleta Chema Martínez, uno de los grandes fondistas españoles de la historia, se ha unido a Deusto Business School para dirigir el Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva (PLID), que se impartirá entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Este programa directivo está especialmente diseñado para deportistas y exdeportistas de alta competición que quieran enfocar su fututo profesional a la gestión deportiva, así como para aquellos profesionales que, estando o no relacionados con entidades y federaciones deportivas, quieran innovar en el desarrollo de nuevos modelos de gestión aplicado al deporte.

El objetivo del lanzamiento del PLID es ofrecer formación en gestión deportiva como una salida profesional para un sector claramente en auge. A través de este programa, el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para la dirección de instalaciones y clubes deportivos, así como la gestión de grandes eventos y competiciones a nivel nacional e internacional. Además, de la mano de expertos se conocerán las últimas tendencias en la gestión directiva.

El PLID, que se impartirá en la sede madrileña de Deusto Business School a lo largo de diez sesiones que se celebrarán por las tardes los terceros lunes de cada mes, estará supervisado por Chema Martínez, quien también impartirá algunas de las sesiones formativas junto al profesorado de Deusto Business School, deportistas de reconocido prestigio y profesionales del ámbito deportivo y empresarial.

Además, el programa contará con clases tanto teóricas como prácticas, visitas y talleres con el objetivo de ofrecer a los futuros profesionales todas las herramientas necesarias para liderar y gestionar proyectos relacionados con el deporte. “Es un auténtico honor para mí poder vincularme a este proyecto junto a la escuela de negocios de la Universidad de Deusto y tener la oportunidad de formar desde mi experiencia a los futuros profesionales del deporte” afirmó Chema Martínez, quien añadió que “esta es una nueva experiencia, pero solo en cuanto al formato, puesto que llevo tiempo transmitiendo mediante conferencias, libros o ponencias, todo lo que me ha aportado mi experiencia tanto deportiva como formativa, a todas aquellas personas que sienten amor por el deporte y quieren aplicarlo en su día a día”.

El atleta, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un máster en Gestión y Administración del deporte por el COE, un máster en Gestión y Organización de Eventos Deportivos de la Universidad Europea de Madrid, un máster en Comunicación y Periodismo Deportivo de Marca y la Universidad CEU-San Pablo y un postgrado de Experto en Gestión de Campos de Golf de la Universidad Europea de Madrid.

En la parte deportiva, a sus 42 años y tras casi 2 décadas dedicadas a la alta competición, cuenta con 2 participaciones en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008), 3 medallas en los Campeonatos de Europa de Atletismo (oro en 10.000 m en Múnich 2002, plata en 10.000 m en Goteburgo 2006 y plata en el maratón en Barcelona 2010) además de otras más de 42 internacionalidades en diferentes disciplinas, ganando pruebas como la Maratón de Madrid, la San Silvestre Vallecana o la Behobia de San Sebastián. Tras retirarse de la alta competición el pasado 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, Chema Martínez sigue dedicando su vida al deporte y cosechando títulos.

Más información acerca del Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva (PLID).

Posted in Actividad física y deporte, Deusto entorno saludable, Noticias, Programas, Salud en la enseñanza-aprendizaje and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *