txema

Deusto Business School inicia el nuevo Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva con destacados deportistas entre sus participantes

Augusto Ibáñez Sacristán, Titin III, decía adiós hace solo unos días a su carrera deportiva tras 22 años de grandes éxitos como pelotari. Pero a sus 45 años, el jugador deberá encontrar una nueva vía profesional, para la que necesariamente deberá estar formado. De ahí que él, al igual que otros deportistas y exdeportistas de alta competición con idea de dirigir su vida profesional a la gestión deportiva, ha decidido volver a las aulas y cursar el Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva (PLID) de Deusto Business School. En las aulas de la Universidad de Deusto, Titin III se sentará con otros deportistas como Carlos Castaño, medallista olímpico en ciclismo o con Pedja Savovic, exjugador NBA y directivo de Bilbobasket.

El programa, cuyo objetivo es ofrecer formación en gestión deportiva como una salida profesional para un sector claramente en auge, está dirigido por el atleta y campeón de Europade los 10.000 metros y cuarto del mundo en maratón, Chema Martínez, y entre el profesorado se encuentra por ejemplo, el tenista Carlos Moyá.

El deporte se ha convertido en una parte fundamental de la vida de muchas personas, no solo como actividad saludable y de ocio, sino también como salida profesional en un sector que se encuentra en constante crecimiento. En este sentido, el PLID de Deusto Business School permitirá a los participantes adquirir los conocimientos necesarios para conocer desde cómo se dirigen instalaciones y clubs deportivos, hasta cómo gestionar grandes eventos y competiciones a nivel nacional e internacional. Todo ello de la mano de expertos que les proporcionarán las herramientas y los conocimientos de las últimas tendencias en la gestión deportiva.

El programa está compuesto por diez sesiones formativas repartidas en una al mes (desde septiembre hasta julio del año que viene). Las clases se complementan además con una serie de talleres y visitas a distintos centros e instalaciones deportivas

Las materias impartidas tienen que ver con aspectos como la economía del deporte, o el régimen jurídico y la legislación deportiva, hasta la organización de eventos deportivos, pasando por los nuevos modelos de gestión público-privada o la salud y medicina deportiva y las políticas antidopaje.

Posted in I+D+i, Noticias, Programas, Salud en la enseñanza-aprendizaje, Transferencia.