15894206027_39ee1f9ee9_o

Deusto y el Grupo BH firman un convenio de colaboración para el desarrollo de líneas de trabajo en el campo del deporte y la educación

El Grupo BH y Deusto firmaron el 19 de diciembre un convenio de colaboración para impulsar las actividades del nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) a través de la investigación aplicada, prácticas y otros desarrollos en ese campo. El Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert y el Consejero del Grupo BH (Beistegui Hermanos), Javier Beistegui, han sido los encargados de ratificar este acuerdo que tiene como objeto llevar a cabo diversas líneas de trabajo en el campo del deporte y la educación.

El convenio contempla la aportación de maquinaria de Fitness y material de ciclismo, en condiciones favorables, para el Laboratorio investigación de la Universidad en esa área, el testeo de nuevos prototipos de maquinaria para Fitness y otro equipamiento o material deportivo desarrollados por BH, proyectos de Investigación aplicada, prácticas de estudiantes y formación directiva.Con la incorporación de los estudios oficiales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Universidad de Deusto incorporar específica y propiamente al estudio de la actividad física mediante la metodología científica y de manera multidisciplinar. Se quiere responder así a una sensibilidad social creciente sobre la importancia de la actividad física y del deporte, junto con otros hábitos saludables, para la prevención de enfermedades, la mejora de la calidad de vida de las personas, y también en última instancia para un desarrollo personal más armónico e integrado.Toda esta oferta docente cuenta con una importante actividad de fondo en investigación y transferencia. La Universidad de Deusto cuenta con excelentes equipos de investigación en el ámbito de la salud, desde perspectivas disciplinares e interdisciplinares, en los ámbitos de la gestión y el liderazgo, el ocio, las tecnologías, las ciencias sociales y humanas, la psicología, la educación, y más recientemente desde las ciencias de la actividad física y del deporte.El Grupo BH, con sede en Vitoria-Gasteiz, es una de las principales empresas de fabricación de bicicletas y equipos de Fitness, líder en innovación en su campo de actividad. BH (Beistegui Hermanos) nació en 1909 en Éibar y desde entonces son sinónimo de bicicletas, espíritu deportivo y superación. Fruto de sus avances tecnológicos y de su compromiso con el deporte, se han sucedido los triunfos deportivos y las múltiples innovaciones que BH ha aportado al mundo de la bicicleta y el fitness. Paralelamente a los éxitos deportivos, BH ha ido creciendo e internacionalizando su actividad. Actualmente, cuenta con filiales en Taiwán, China, EEUU, México y Australia y presencia en más de 70 países.

Posted in Alianzas, Noticias, Proyección social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *