DBS-programa

El atleta Chema Martínez promociona un programa de Deusto Business School practicando el running

El atleta Chema Martínez practicó el ‘running’ con varios ejecutivos por El Retiro, en Madrid. Todo ello con el objetivo de promocionar el Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva (PLID), de Deusto Business School (DBS), que él mismo codirigirá.

Martínez se ha unido a Deusto Business School (DBS) para codirigir el Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva (PLID). Se impartirá en la sede madrileña de DBS, entre septiembre de 2014 y junio de 2015, desde las 16:00 hasta las 20:30 horas, los terceros lunes de cada mes, durante 10 sesiones de 4,5 horas, con un precio de 3.000 euros.

Chema Martínez, Iñaki Ortega (DBS) y Eva Eguiguren (DBS) junto a Teresa Sánchez, responsable de Comunicación de Enusa; Juan Cacicedo, vice secretario del Círculo de Empresarios; Óscar Sáenz, cofundador de Nort3; Sebastián Herrero, director del Centro Comercial La Vaguada; José Antonio González, concejal del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Gutiérrez, socio de Everis; Alejandro Ballesteros, presidente de Sainsel Sistemas Navales, y Alex Gibelalde, jefe de Marketing en Twitter, fueron algunos de los ejecutivos que corrieron la semana pasada por el madrileño parque de El Retiro, junto a Chema Martínez, a fin de promocionar el PLID.

Junto al atleta, en la codirección del programa, estarán Eva Eguiguren, directora de los Executive Másters de la DBS,e Iñaki Ortega, director de programas. Chema Martínez —campeón de Europa en los 10.000 metros y cuarto del mundo en Marathon— impartirá algunas de las sesiones formativas de este programa directivo, junto al profesorado de DBS, deportistas de reconocido prestigio y profesionales del ámbito deportivo y empresarial.

Entre otros, estarán: Antonio Catalán, presidente de AC Marriot Hotels; Carlos Moyá, capitán de la Copa Davis y ex tenista; Juan Antonio Gómez-Angulo, ex secretario de Estado para el Deporte; Jacobo Beltrán, miembro de la UEFA y exdirector general del Consejo Superior Deporte; Pedro Guillén, catedrático de Traumatología en la UAM y director médico de la Clínica Cemtro; Carlota Castrejana, ex deportista olímpica en baloncesto y atletismo, y profesora de universidad; Tomás González Cueto, abogado del Estado experto en Derecho Deportivo y socio de Jiménez Parga Abogados; José Antonio González de la Rosa, ex ciclista, concejal del Ayuntamiento de Madrid y experto en gestión de centros deportivos públicos, y Javier Fernández Alba, presidente de la Federación madrileña de Ciclismo y preparador Físico de Ciclistas Profesionales.

PLID

El PLID está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional hacia el mundo del deporte. El alumnado pueden ser deportistas y ex deportistas de alta competición que quieran enfocar su futuro profesional a la gestión deportiva, dado que podrán adquirir los conocimientos necesarios para la dirección de instalaciones y clubes deportivos, así como la gestión de grandes eventos y competiciones a nivel nacional e internacional. Pero el PLID también está especialmente diseñado para aquellos profesionales que, estando o no relacionados con entidades y federaciones deportivas, quieran innovar en el desarrollo de nuevos modelos de gestión aplicada al deporte.

El objetivo del lanzamiento del PLID es ofrecer formación en gestión deportiva como una salida profesional para un sector en auge, según aseguran en la DBS. El programa contará con clases tanto teóricas como prácticas, visitas y talleres con el objetivo de ofrecer a los futuros profesionales todas las herramientas necesarias para liderar y gestionar proyectos relacionados con el deporte.

Fuente: Alumni La Comercial

Posted in Actividad física y deporte, Deusto entorno saludable, Noticias, Programas, Salud en la enseñanza-aprendizaje and tagged , , .