Satellite

Se entregan en Deusto los premios de la campaña municipal “A la Uni en bici”

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado en las Universidades de Deusto y País Vasco la campaña ‘A la Uni en bici’ para el fomento del uso de la bicicleta. Además de carteles, puestos informativos y un taller mecánico y de mantenimiento donde los interesados podían revisar su bicicleta, la iniciativa ha incluido el sorteo de cinco bicicletas entre los estudiantes que aportaron una idea para promocionar la utilización de este medio de transporte.

La estudiante de la Facultad de Derecho, Elena Bascones, ha sido la ganadora de la Universidad de Deusto. Su idea: “qué se instalen más bidegorris en el centro de Bilbao para tener mejor accesos a las calles” le ha supuesto un bici de regalo. El resto de premiados, Nekane Herrán, Jon Sever, Gorka Guarrotxena, Unai Rodríguez, pertenecen a la Universidad del País Vasco. Todos ellos recibieron sus premios durante en un acto que tuvo lugar el viernes 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Memoria de Deusto.

En este evento participaron Inés Ibañez de Maeztu, Concejala Adjunta del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente; Enrique Rincón, Subdirector de Medio Ambiente; Juan José Etxeberria, Vicerrector de Comunicación Universitaria, Identidad y Misión de la Universidad de Deusto; Pello Azpitarte, Responsable de Deusto Campus; Fernando Asenjo, Doctor de Deportes y miembro de la Comisión de Salud Universidad del País Vasco; Carmelo Garitaonandia, Vicerrector del Campus de Bizkaia de UPV; y Sergio Seoane, Doctor de Alumnado de Bizkaia de UPV.

Posted in Actividad física y deporte, Comunicación, Deusto entorno saludable, Estilos de vida saludables, Noticias, Promoción, Proyección social.