Firma UD.Cruz Roja._99_7

Deusto y Cruz Roja Bizkaia trabajarán conjuntamente en la promoción de entornos y hábitos de vida saludable en la Universidad

La Universidad de Deusto y Cruz Roja Bizkaia firmaron el 20 de octubre un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades relacionadas con la formación, la investigación, la documentación y la intervención para promover entornos y hábitos de vida saludables en toda la comunidad universitaria.

Este acuerdo ha sido suscrito por Javier Zárraga Castro, Presidente de Cruz Roja Bizkaia, y José Javier Pardo Izal, Vicerrector de Identidad y Misión y responsable del Plan Director de Salud-Deusto Saludable, de la Universidad de Deusto.Este acuerdo se enmarca dentro de la puesta en marcha, por parte de la Universidad, del Plan Director de Salud-Deusto Saludable. El objetivo de este plan es avanzar en la consecución de un entorno saludable y una comunidad universitaria caracterizada por una óptima salud biopsicosocial, una creciente calidad de vida y una orientación hacia el bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal integral en el marco de los valores de la Universidad de Deusto.Una tarea que, a partir de este convenio, realizará junto a Cruz Roja Bizkaia, una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público cuya misión es ‘estar cada vez más cerca de las personas vulnerables a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado’.

Posted in Aliantzak, Deustu inguru osasungarria, Bizi estilo osasungarriak, Albisteak, Sustapena, Gizarte proiekzioa.

One Comment

1. Hola amigos; Estoy tras la búsqueda de la Enfermería de Deusto, y su sitio es lo más parecido; veo que entro en su publicación de 2014 y mi inquietud resulta por la lamentable noticia que encontré indagando en google acerca de José Adrián Miota Baseta, para mí mi entrañable amigo llamado por sus parroquianos y vecinos en Bogotá Colombia Suramérica “Padrecito José”. es irónico que aunque lo busqué desde 2011 por su nombre en la red* por fin en agosto 2017 lo intenté y me presentó su fotografía pero anunciando su fallecimiento en La Enfermería de Deusto el 27/06/2017: 1pm. Sí las esquelas anuncian su funeral y por mi duelo deseé saber detalles de sus días. Ayer sept8/17 fue su cumpleaños 95. Me afectó grandemente tal noticia aunque yo disfruté de su ternura y sabiduría y me regaló el privilegio de acompañarlo en sus caminatas prescritas por su salud; me asombraba su talante vigoroso tanto que fácilmente olvidaba que él rondaba los 80, de verdad a veces me paralizaba mirándolo pensando que quizá sus días fueran cercanos para partir, pero me sorprendía más porque en 2008 lo visité por última vez y ya a sus 85 lucía fuerte rozagante y vivaz y me entristeció cuando me comunicaron que partió definitivamente a su Natal País Vasco; luego mi infortunio por no conseguir su número de contacto; sabiendo de su vitalidad sospeché que lo saludaría nuevamente pero no lo logré quizá por negligencia en insistir para encontrarlo. Adivinarán por mi mensaje cuanto fue mi afecto para con él. Desearía que este fuera el sitio exacto de su deceso pues no logro informaciones por sus comunidades de Los Pasionistas, claro! sus vecinos Pasionistas de Deusto de Parroquia de San Felicísimo.
    Agradecido por su tolerancia si interfiero en su sitio y más lo estaré si pueden relatarme de sus últimos días, si lo han conocido; mi pesar es una novedad porque sólo hace 15 días que me enteré…