Guía de actuación en la Universidad ante emergencias de salud mental

El Equipo de Deusto Saludable, en colaboración con Deusto Psych, ha hecho pública la Guía de actuación en la Universidad ante emergencias de salud mental. Esta guía responde a la necesidad de dotar de capacidad de actuación ante estados de crisis mental o emocional. Se trata de que, dentro del contexto universitario, podamos ayudar a personas cuando se encuentren en este tipo de situaciones.

En esta Guía se puede encontrar información sobre diversos procedimientos específicos que podemos utilizar en los casos de emergencia que pudiéramos afrontar en nuestra actividad profesional en la universidad como docentes, tutores, tutoras o personal de atención y servicios a estudiantes.

La diferentes versiones de la Guía de actuación se encuentran ya subidas en la web de Deusto Saludable a disposición del personal universitario. Haciendo clic aquí podrás acceder a la sección de recursos de “Salud en la enseñanza-aprendizaje”.

A continuación, los enlaces para descargar la Guía de actuación en la Universidad ante emergencias de salud mental, tanto en euskera como en castellano:

En el siguiente enlace puedes descargar la versión ampliada en Castellano y Euskera:

Posted in Actividades, Educación para la salud, Recursos, Salud en la enseñanza-aprendizaje.