CAM00190[1]

Jornada de puertas de abiertas del nuevo polideportivo universitario

El pasado jueves día 11 de septiembre de 2014 se realizó una Jornada de Puertas Abiertas para que la Comunidad Universitaria pudiera conocer de primera mano las nuevas instalaciones deportivas. Este polideportivo será utilizado fundamentalmente para la docencia universitaria, pero también para la promoción de la actividad física, deportiva y salud de todos los deustenses. Se dispone de:

• Un polideportivo en el que se podrá impartir: fútbol sala, balonmano, tenis, baloncesto y voleibol de forma reglamentaria con una grada en tres alturas a lo largo del campo.
  • Dos gimnasios de 200 m2 y 4,5 m de altura cada uno.
    1. El de la planta baja está dotado de espalderas, cuerdas de trepa, una pared de espejos y diferentes materiales para hacer gimnasia como el potro, el plinto, minitramp, colchonetas, bancos suecos, etc.
    2. El gimnasio superior dispone de suelo tatami (colchoneta) y las paredes, hasta metro y medio, también recubiertas de colchoneta para amortiguar los golpes. Este tatami será utilizado para deportes de lucha, psicomotricidad y expresión corporal.
  • El polideportivo se completa con 6 vestuarios para 40 personas cada uno con jaulas para deportes colectivos, aseos de hombres y mujeres, vestuario y aseo para personas con discapacidad, vestuarios y zona de trabajo para el profesorado, zona de taquillas y de secado del pelo y un laboratorio técnico de la nueva titulación. También dispone de taquillas individuales, almacenes, puntos de agua, megafonía para impartir clases, cámaras de seguridad en las dependencias deportivas y control de accesos.
  • Encima de los vestuarios se ha construido una recta de atletismo de 6 calles de 50 m de longitud y una séptima recta con un foso de arena para salto de longitud. En la misma zona exterior se encuentra un rocódromo de 70 m2.

Estas nuevas instalaciones complementan las ya existentes: el campo de fútbol 7, las dos pistas de pádel y el baloncesto 3×3 y sus correspondientes vestuarios.

Posted in Actividad física y deporte, Deusto entorno saludable, Noticias, Programas, Salud en la enseñanza-aprendizaje and tagged .