Recursos de salud en la enseñanza-aprendizaje

El objetivo de esta acción es generar y difundir herramientas que faciliten la detección y manejo de temas de salud y discapacidad en el aula, así como facilitar que los/las docentes y tutores/as desarrollen estrategias para actuar como agentes promotores de la salud además de cuidar de su propia salud.

Actualmente está a disposición de docentes y tutores/as la Guía de actuación en la Universidad para emergencias mentales. Son dos versiones, una ampliada y otra breve:

Guía de emergencias versión amplia Castellano

Guía de emergencias versión breve Castellano

Por otro lado, las iniciativas que en este momento se están desarrollando son:

• Elaboración, presentación y difusión de “Guía sobre la diversidad funcional para docentes”.
  • Elaboración, presentación y difusión de “Guía de detección y manejo de crisis en el aula para docentes y tutores/as”.
  • Elaboración, presentación y difusión de “Orientaciones sobre temas de salud para tutores/as universitarios”.
  • Elaboración, presentación y difusión del “Manual de actuación ante el acoso y Bullying en la universidad”.

botonActividades