Salud en la enseñanza-aprendizaje

Esta línea pretende incorporar y responder a los temas de salud en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. En concreto persigue:

• Incorporar en los planes de estudio universitarios de formación de grado y postgrado la promoción de la salud.
  • Fomentar acciones de educación para la salud en estudiantes y personal de la universidad.
  • Proporcionar recursos para docentes y personal de administración y servicios para responder adecuadamente a temas de salud de los estudiantes y para cuidar de su propia salud en su labor docente o de servicio.

Esta área se articula en torno a 4 acciones:

ACCIÓN OBJETIVO
1. Salud y Títulos Oficiales Difundir la oferta de títulos oficiales vinculados a las ciencias sociales de la salud así como los contenidos de salud de todos los programas, y promover la incorporación de temas de salud en las asignaturas, prácticas y TFG y TFM.
2. Programas propios y formación continua en salud Contar con una oferta significativa de formación continua y títulos propios en temas relacionados con salud en orden a contribuir a la formación de profesionales competentes en esta materia.
3. Educación para la salud Ofrecer oportunidades formativas, curriculares y extracurriculares, que contribuyan a la salud de todos los/las estudiantes de la UD.
4. Recursos para la salud y la enseñanza Generar y difundir herramientas que faciliten la detección y manejo de temas de salud y discapacidad en el aula, así como facilitar que los/las docentes y tutores/as desarrollen estrategias para actuar como agentes promotores de la salud además de cuidar de su propia salud.

Para más información véase Recursos, Programas, Educación para la Salud.

botonActividades